41.jpg

Urge una política seria y estable de apoyo a la maternidad

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
41.jpg

Sabiendo que ya en el 2017 va a haber más defunciones que nacimientos, constituiría una irresponsabilidad que nuestro país siga a la cola de Europa en políticas de apoyo a la maternidad y a la familia.

«Es urgente que en España analicemos con seriedad y sin complejos ideológicos este problema demográfico y consensuemos políticas a largo plazo comprometidas con la maternidad y su entorno más ecológico, la familia.»

Madrid 26 de noviembre de 2013.- A la luz de los datos que se deducen de la proyección de población en el corto plazo hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) urge una política seria y estable de apoyo a la maternidad y a la familia. Estos datos constituyen una llamada de atención a la sociedad española y a los poderes públicos para una reflexión seria y sin tópicos sobre el grave problema demográfico que padece España y que va a causar serios desequilibrios sociales y afectar al crecimiento económico en un plazo ya muy cercano o inmediato.

Según el INE España es el país de Europa en el que la población más retrocede. Sabiendo que ya en el 2017 va a haber más defunciones que nacimientos, constituiría una irresponsabilidad que nuestro país siga a la cola de Europa en políticas de apoyo a la maternidad y a la familia según acredita el informe hecho público por REDMADRE el pasado 18 de diciembre ?Políticas de apoyo a la Maternidad, breve estudio comparativo en Países de la UE?. Según afirma Antonio Torres, presidente de REDMADRE: «Es urgente que en España analicemos con seriedad y sin complejos ideológicos este problema demográfico y consensuemos políticas a largo plazo comprometidas con la maternidad y su entorno más ecológico, la familia.»

Torres añade que «Las políticas de apoyo a la natalidad solo son eficaces si se mantienen en el largo plazo como demuestra el caso de Francia. Por eso conviene que en el Parlamento se estudie este tema y se intenten consensuar medidas fiscales, legales y tuitivas con vocación de mantenerse más allá de los cambios electorales de mayorías gobernantes.»

REDMADRE plantea a la sociedad española el reto de no acostumbrarse a una natalidad que cae, una población en retroceso y muchísimas mujeres embarazadas que encuentran grandes dificultades para ser madres por un clima social de falta de aprecio a la maternidad inducido, en parte, artificialmente por políticas y leyes inspiradas en ideologías desfasadas y en mitos sobre el problema demográfico que no se corresponden con la realidad, tal y como acreditan los datos hechos públicos por el INE.


REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Ofrece información completa y veraz, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.


 Más información:

  • Patricia M. Mecerreyes

Responsable de comunicación

prensa@redmadre.es

914599693/619823100

Fundación REDMADRE

www.redmadre.es

últimos tweets

Gracias a @smurfitkappa 💗💗💗💗💗💗💗💗 por renovar esta iniciativa tan bonita y que tanto bien va a hacer a las madres de #REDMADRE #Córdoba 🙌🙌🙌

https://www.redmadre.es/smurfit-kappa-container-slu-y-la-asociacion-redmadre-cordoba-renuevan-su-convenio-de-colaboracion/

En los XIII #PremiosCorresponsables, conocemos las iniciativas solidarias de @SecuritasDirect de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones como Cirvite, @AldeasEspana, @RedMadreFunda y @paz_mensajeros, entre otros👉https://bit.ly/3B1LwIp

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí