¿Quieres que tu vida dé vida ?

Tu solidaridad, puede dar un futuro mejor a mamás y bebés, en situación vulnerable.

Haz que tu testamento sea solidario incluyendo a  REDMADRE.

No solo seguirás apoyando a tus seres queridos, sino que, a la vez, ayudarás a mamás en situación vulnerable, y por tanto, también a sus bebés.

Desde FUNDACION REDMADRE, te damos la oportunidad de que sigas luchando por un mundo más justo, incluso cuando ya no estés aquí.

Si necesitas información al respecto sobre nuestra ong  puedes escribirnos al correo marketing@redmadre.es.

Puedes elaborar el testamento solidario con tu notario de confianza.

Piénsatelo: haz crecer una semilla de esperanza con tu generosidad.

El testamento solidario es una donación de bienes (legado o herencia) a una ONG determinada para que, una vez fallecida la persona titular, se destinen a programas sociales o humanitarios. Podríamos diferenciar dos tipos:

  • ­Herencia solidaria. Consiste en la donación de la totalidad de los bienes del causante.
  • ­Legado solidario.  Es la asignación de parte de la herencia del causante. Con un límite: no puede perjudicar en ningún caso la legítima de los herederos forzosos.

Con el testamento solidario contribuyes de manera voluntaria y activa al futuro. Son muchas las razones que por las que puedes plantearte dejar una herencia a una ONG. ¡Te damos algunas!

­Gracias a ti, el mundo será un poco mejor. Puedes elegir donar a proyectos de cooperación al desarrollo, protección del medio ambiente o de los animales, programas solidarios para los más necesitados, investigación o erradicación de enfermedades, etc.

­Facilitas las cosas a tus seres queridos y se cumple tu voluntad. Es importante realizar testamento, ya que es la única fórmula que tiene validez legal.

­Es flexible y lo puedes cambiar. Tú decides qué o cuánto vas a donar. Puedes hacer un testamento universal o solo de una parte de tu patrimonio o bienes a una sola ONG o bien a varias. Por supuesto, en cualquier momento de tu vida puedes modificarlo.

­La donación llegará integra a su destino. El testamento solidario garantiza la protección y el cumplimiento de tus deseos por ley

Si has decidido hacer testamento solidario hay algunas cosas que te aconsejamos que tengas en cuenta. ¡Toma nota!

­Los bienes o el patrimonio legado no pueden superar un tercio del total de tu herencia. La ley protege de este modo a tus herederos por derecho.

­Contacta con la ONG elegida (una o varias) e infórmate de todo lo relativo al proyecto al que quieras que vaya destinada tu donación y las condiciones de esta.

Solicita asesoramiento con un notario para cualquier duda que tengas, tanto durante el proceso como a la hora de redactar el documento.

­PIENSA lo que te gustaría dejar. No hace falta un gran patrimonio, porque toda aportación tiene un gran impacto en la vida de las personas a las que atendemos. Según tus circunstancias y deseos, puedes dejar un bien concreto a REDMADRE o designar a la organización como heredera o coheredera.

Ahora que ya sabes de qué estamos hablando… ¿quieres saber cómo proceder? ¡Sigue leyendo!

Sí, las herencias y los legados deben otorgarse mediante testamento ante notario e indicarse de forma expresa.

Si decides incluir a REDMADRE en tu testamento, es muy importante hacer constar nuestros datos identificativos. Conviene identificar a la entidad con Nombre, CIF y Dirección.

Sí, el testamento se puede modificar tantas veces como estimes necesario. Simplemente hay que realizar uno nuevo.

No existen límites legales respecto al número de cambios sobre el testamento, se puede cambiar tantas veces como se desee.

No, la parte de la herencia a favor de REDMADRE no se verá mermada por impuestos, ya que, al ser una persona jurídica no está sujeta al impuesto de sucesiones.

Asimismo, los ingresos derivados de herencias y legados están exentos en el impuesto de Sociedades por ser una organización no lucrativa acogida a las exenciones fiscales recogidas en la Ley 49/2002.

El notario que haya autorizado el testamento está obligado, en el momento que llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador, a notificar su nombramiento a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo.

Si en el testamento se ha designado albacea, éste debe notificar su designación a todos los beneficiarios del testamento, ya que está obligado a cumplir la voluntad del testador.

­Si decides incluir a REDMADRE en tu testamento, comparte tu decisión con nosotros. Queremos agradecer tu compromiso. Es además importante para garantizar el cumplimento de tu voluntad. Trataremos la información con absoluta confidencialidad.

Si decides incluir a REDMADRE en tu testamento solidario, es muy importante hacer constar nuestros datos identificativos:

­FUNDACION REDMADRE con CIF: G-85042802 y dirección fiscal en Calle General Ramírez de Madrid, 29 Madrid 28020

¡Gracias en nombre de las madres y bebés que recibirán tu ayuda! 

Primero de todo, reflexiona e infórmate para tomar la decisión que más se adecúe a tu situación personal, con la que te sientas cómodo y, sobre todo, que refleje tu voluntad.

Una vez lo tengas claro, debes pedir cita en una notaría, para que redacten el testamento según lo que decidas y marque la ley. El coste de este trámite es de unos 50 €.

Una vez revisado e incluidos los datos correctos de Fundación REDMADRE, debes firmarlo. En la notaría podrás pedir una copia de tu testamento, para que lo puedas guardar en un lugar seguro. 

Una vez hayas hecho tu testamento solidario, te recomendamos que nos lo comuniques y nos envíes una copia simple, para poder disponer de ella cuando sea necesario. REDMADRE te garantiza una privacidad total en todo lo relacionado con tu testamento.

A la hora de escribir tu testamento, puedes encontrarte con muchas dudas y preguntas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el siguiente correo: marketing@redmadre.es o en el tlf. 91 833-32-18