experiencias_11_800.jpg

Pensé que era una desgracia y sopesé abortar

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
experiencias_11_800.jpg

Sin embargo, tomé una decisión, tenerlo por encima de todo y de todos

El año pasado hice un ciclo de Formación Profesional, de Auxiliar de Enfermería. A los dos meses de haber culminado mis estudios, me contrataron en un centro geriátrico, estaba muy contenta y todo iba muy bien, hasta que me entere de que estaba embarazada del chico con el que llevaba saliendo hace un año y medio.

Pensé que el mundo se me venía encima, que era una desgracia y sopesé abortar, más porque el padre del niño no estaba de acuerdo con seguir con el embarazo, incluso me ofreció el dinero necesario para llevar a cabo el aborto. Sin embargo, una noche, después de varias sin dormir, dando vueltas a las cosas, tomé una decisión, tenerlo por encima de todo y de todos, (incluyendo a mi pareja). Ahora estoy de cinco meses de gestación, es un niño, se va a llamar Alejandro, nacerá en diciembre si Dios quiere y todo sale bien. Estoy muy contenta, a pesar de que éste es mi último mes de trabajo, ya que me van a despedir, según la empresa debido a mi contrato temporal. Pero es lógico que para ellos no es conveniente «cargar» con una empleada en mi estado y como podréis imaginar con lo avanzado de mi embarazo pocas empresas o personas querrían darme un nuevo empleo. Además el padre del bebe me ha dejado porque, según él, yo tome mi decisión sola, sin contar con él. En fin, ahora solo me queda solicitar una ayuda familiar que me conceden en la oficina de empleo, por haber cotizado tan sólo seis meses.

Yuselin Yanez

¿Hablamos?

últimos tweets

En España las ayudas a la maternidad son casi inexistentes, ni siquiera a través del PIB se destina un porcentaje aceptable de apoyo a la familia, estamos en el puesto 24 de 30 países. Os dejamos las declaraciones de nuestra presidenta, María Torrego
https://www.redmadre.es/informe-mapa-de-la-maternidad-2020-de-fundacion-redmadre/

Qué hacemos con nuestra voluntaria Paquita? Solo podemos darle las Gracias!! A sus 82 años todos los martes hace hora y media en bus para ayudar a nuestras madres 💗 además de conseguir voluntarias para #REDMADRE 🙌 Desde aquí te damos las gracias por tu compromiso y cariño! 💗

El colegio ha colaborado con @RedMadreFunda.
Las familias se han sumado a esta iniciativa solidaria donando productos para madres y sus bebés con dificultades económicas.
Muchas gracias por vuestra generosidad. #SoyIrabiaIzaga

3

Te puede interesar

Dona Bizum 38382

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí