Comparte:
mama_y_eco

Tu hijo

Comparte:
  • Desde la primera célula ya está constituido el nuevo cuerpo humano, ya que se inicia un proceso continuo de formación y cambio desde el primer instante, obedeciendo a distintos procesos químicos y físicos. Está bien descrito cómo esa primera célula se comporta como un organismo entero, está polarizada en forma de cabeza y cuerpo, para desarrollar lo que tú y yo somos ahora. Esa primera célula es muy distinta a cualquier otra célula de tu cuerpo, ya que ninguna otra puede crecer para formar un ser humano nuevo. Poco a poco se va diferenciando y da lugar al embrión.
  • El corazón del embrión comienza a latir entre el día 17 y 21 después de la fecundación. Es decir, cuando una mujer empieza a sospechar que está embarazada, el esbozo de corazón de su embrión ya está latiendo. Podemos ver el latido del embrión mediante ecografía vaginal a las 5 o 6 semanas y ecografía abdominal a las 7 u 8 semanas. Más información en http://www.ehd.org/
  • ¿Dónde puedo conocer el estado de desarrollo de mi hijo? Hay muchas páginas web donde puedes informarte del estado de desarrollo prenatal de tu hijo. Una de ellas es: http://www.ehd.org/
  • ¿Tengo derecho a ver la ecografía de mi hijo? Sí, el médico que te haga la ecografía debe enseñártela si se lo pides. Forma parte de la información que necesitas para tomar decisión tan importante como abortar o continuar con tu embarazo. En ocasiones el embarazo se asocia a algún problema que deberías conocer y que puede influir en tu decisión. Se trata de una prueba diagnóstica y el paciente siempre tiene derecho a conocerla. Es importante que sepas exactamente de cuántas semanas estás embarazada, es una información importante para tu salud, ya que influirá en el aborto actual pero también en futuros embarazos. Esta información solamente te la da con exactitud una ecografía.
  • ¿Sufre el feto abortado?: En ecografías realizadas se ha visto que el feto, en el primer trimestre de embarazo, tiene sentido de supervivencia y evade los instrumentos quirúrgicos que lo dañan durante el aborto. La comunidad científica acepta, casi en su mayoría, que a partir de la semana 20 el feto siente dolor. Empieza a haber evidencias de que podría sentir dolor a partir del segundo mes de embarazo.

Te interesa también:

¿DÓNDE ESTAMOS?

Fundación

C/General Ramírez de Madrid, nº 29 28220 - MADRID

Teléfono: 918 33 32 18

Asociaciones REDMADRE

Busca la más cercana a tí